¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

jueves, 2 de diciembre de 2010

POESÍA, SÓLO POESÍA

Desde que abandoné mi antigua tesis doctoral sobre la hibridación genérica en la poesía completa de James Fenton he estado experimentando un flujo poético sin precedente. Estaba claro que mis estudios doctorales habían llegado a un final prematuro, sin concluir aquella tesis yo sentía que ya la había escrito una y mil veces, tan metido en ella había estado. Tan metido en ella, me temo, que me perdí, y no hubo hilo de Ariadna que me sacara así que al final hubo que cortar el nudo gordiano a la manera de Alejandro Magno. Así, por lo gordo. Y empezar de nuevo en otras tierras…, pero eso es otra historia que aún se está por escribir.

Como os decía, durante este año pasado no he dejado de escribir poesía, creo que, a día de hoy, he completado 10 proyectos distintos. En esta luna de agosto os mostraré algunos de mis poemas favoritos incluidos en un poemario que he titulado (me encanta el título) LA EXQUISITA DEPENDENCIA. Son estos poemitas cortos y fundamentalmente líricos. Nada más y nada menos que poesía, sólo poesía. Hoy no tengo mucho más que contaros. Así que a ello…, espero que os gusten. Mi favorito es el titulado Aubade, que como muchos sabréis, es como se denominan a aquellos poemas o canciones que hablan de los amantes que se separan al amanecer después de haber pasado la noche juntos. Una lindura, vamos.

Poemas extraídos de La Exquisita Dependencia
Por Francisco José Francisco Carrera

A FLOR DE PIEL

Si te acercas
podré abrir
tu cuerpo
para perderme
dentro de él
y una vez
dentro

estaré
siempre dispuesto
para amarte
a flor de piel.


AMANECE EN ARIZONA

Ver tu cuerpo
totalmente
desnudo esta
mañana de
luz en Arizona
hace que valga
la pena seguir
viviendo
para cada noche
naufragar
en el silencioso
arrecife
de tu sexo.



AUBADE

Frescor
de la mañana
en tu espalda
recién levantada:

Flor de cielo
abierta para mí.


CORAZÓN

Corazón,
corazón,
corazón de
corazones,

he visto cómo nacía
un arroyo infinito
de las llamas de tus ojos.

LA EXQUISITA DEPENDENCIA I

y dar gracias a Dios
por la exquisita dependencia
que de tus labios tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario