¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

viernes, 26 de febrero de 2010

LA MUNDANA CONCEPCIÓN DE LA MIRADA DE LA MEDUSA Y DANIEL WINTERBOTTOM

A ver, que quiero ser lo más clarito posible, hoy el blog es sobre blogs. Esto de hoy va sobre dos nacimientos, uno tardío y el otro prematuro y totalmente inesperado. Me ocupo primero del "segundo" y aluego del primero.

LA MIRADA DE LA MEDUSA

http://lamiradadelamedusa.blogspot.com/

Cuenta la historia que este hombre que escribe tuvo claro desde su niñez que en él convivian a partes iguales lo femenino y lo masculino, que aunque varón para el censo, era hombre a la vez que mujer. Cuenta la historia que a pesar de ser así, el que ahora se abre las venas de los dedos para sangrar estas palabras supo casi al instante que el varón que era hombre y mujer a la vez era todo eso y a la vez era otra cosa, otra cosa que integraba todo sin paradoja alguna. Una unidad primordial, un aliento de cielo y de mar. Pero el pensamiento lógico siempre se acababa imponiendo, y al intentar buscar un razonamiento y un discurso que explicara todo este barullo, se daba de morros una vez tras otra con la "supuesta realidad y un muro de palabras y conceptos" y no llegaba a poder expresarlo de forma clara.
Quizás por eso, ese hombre que soy yo tuvo que hacerse poeta. Casi seguro.
Pues bien, la historia que os acabo de contar ha avanzado considerablemente y esta semana última se ha escrito un nuevo episodio.
El nuevo blog que os presento responde a una extraña conjunción de casualidades. Para empezar, desde hace unos días, como habéis podido comprobar los que me frecuentáis en Facebook, estoy iniciando mi mañana con una "pequeña entrada espiritual" (por llamarlo de alguna manera) tras mi sesión de meditación. Así, voy recogiendo material a modo de "little thoughts passing by" para uno de mis proyectos (relacionado con la espiritualidad) y se me había ocurrido que podía ser interesante crear un blog donde, mensualmente, pusiera todos estas fugaces meditaciones, estas "pildoritas de luz" para los días nublados. Mi intención era que el blog se llamara como el libro en el que estoy trabajando (algo así como "La luz de tu mirada", quién sabe en qué acabará), pero justo antes de hacerlo..., va y entra Medusa en la escena y me mira a los ojos del alma.
Desde hace una semana no he parado de trabajar en el mito de las gorgonas y sobre todo no he dejado de pensar en Medusa, todo ello me ha llevado a entrar en "profunda comunión" con la imagen de la Medusa. Convirtiéndome así en la mujer con serpientes en la cabeza, pido a lo que está fuera del tiempo y el espacio que me dote de su mirada y me haga ver la realidad tal como es, que me dote de la doble visión hombre/mujer y que a patir de ahí me lleve más allá de ambas. Al final..., lo que ha ocurrido es lo que ha ocurrido. Este blog.
Mi intención con este proyecto (uno de los más cercanos a mi corazón hombre/mujer, a mi verdadera identidad, a mi rostro originario) es trabajar una serie de ideas mitopoéticas que me ayuden a verbalizar diversas intuciones profundas en relación a la unidad de los sexos sin perder su identidad. Para ello usaré la poesía, pero también otra serie de textos. Todo girará sobre las mujeres con serpientes en los cabellos, los hombres con ojos de serpiente y... algo que todavía no quiero (o no puedo) revelar pero que se fundamenta en un poemario que acabo de terminar sobre esta "temática mitopoética" y que espero presentar más adelante a algún premio de poesía para ver si hay suerte (si no, ya lo acabaremos publicando Raquel y yo de forma privada). El tiempo lo dirá...

http://lamiradadelamedusa.blogspot.com/ relata la historia del hombre que murió para nacer con la mirada de la medusa y así poder hablar de su nueva visión. La primera entrada se ocupa de esto. Será un organismo vivo y amorfo, un proyecto libre, creciente y respirante y palpitante..., lo único que hará de forma metódica es recoger todos los primeros de mes las entradas que haya ido publicando en Facebook el mes anterior. Por lo demás, no hay regla alguna. Mis entradas se notificarán, como siempre, en Facebook por lo que si no estáis en esa red y queréis ir visitando a la Medusa tendréis que ir pasándoos de cuando en cuando para ver qué ha pasado o dejado de pasar. Cuando llegue el momento de que muera, si hubiera de llegar, lo celebraremos todos con gran alegría y ya está. Sin más.

Y ahora a por el nacimiento de

THE WORLD ACCORDING TO
DANIEL WINTERBOTTOM,
PhD IN ALL THE THINGS ABSURD
THAT REALLY REALLY MATTER

http://danielwinterbottom.blogspot.com/


(el blog está activo pero no tiene todavía contenido, estoy en proceso de diseño, usease, que si pinchas, vas, pero vas a ir pa na, así que mejor tesperas al miércoles)


Y sí, mi nueva personalidad inglesa. El miércoles 3 de marzo Daniel Winterbottom llegará por primera vez a vuestras pantallas. Obviamente, este blog estará integramente en inglés, principalmente porque el tipo nació en Surrey, Inglaterra. Es mi otro yo británico, el que muchas veces intuyeron mis alumnos, el que les hablaba en inglés y el que no sabe ni papa de español. Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Hull, Daniel tuvo un despertar a la realidad profunda de las cosas una noche que estaba sacándose pelotillas de la nariz mientras las dudas le corroían, "¿debía comerse un sandwich de pepino con mayonesa, o acaso uno de mayonesa con pepino?", la situación le llevó a un colapso tal que se cayó de culo. Al día siguiente todo era distinto, dejó su trabajo de profesor de insituto para dedicarse a dar trocitos de pan a las palomas de un parque cercano a su casa. Inició también su doctorado en "todas aquellas cosas absurdas que importan de verdad de verdad" y una vez concluido "cum laude" decidió que era el momento de abrirse un blog para compartir sus conocimientos. Básicamente esa es la particular historia de Daniel, pero ya os iré contando más cosas de su vida, que es amiguete mío (bueno, es uno de mis otros "yo", creo). Siendo un ser proteico y metamórfico, su apellido, como veréis más adelante, muta según la estación en la que estemos. Pero dejemos ciertos detalles para el futuro, que las cosas hay que ir viéndolas según se van manifestando...

Y nada más... o sí, pues como esta entrada Luna de Agosto me la he pasado hablando de otros blogs, me apetece acabar con uno de los poemas que he escrito este mes y que ya ha pasado su fase de revisión, o sea que tiene muchas posibilidades de quedarse así..., no es que sea nada del otro mundo (por otra parte, mejor que sea de este, ¿no?), pero me gusta la idea del título.

Y es que he estado muy besucón últimamente...





Un beso en verso..., o lo que es lo mismo un "berso":

EL BERSO


Por Franciso José Francisco Carrera

Con este verso
te verso,
te beso.
y te berso,
con estas manos
te libero
del amor
con el amor,
te regalo
el cielo
para que deje de ser tuyo


y sea por fin de los dos.

No me niegues,
vida mía,
uno de tus
bellos besos,
yo, a cambio,
bersos de daré
con los labios,
con los dedos
y con las uñas de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario