¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PASIÓN DE POESÍA (y 3): Bibliografía poética y poema sobre La Kundalini

De nuevo un miércoles poético, y es que ahora que nos vamos poniendo navideños quiero seguir con mi campaña propoética, por decirlo de alguna manera, aunque desde la semana que viene tendré a un viejo amigo en la red que se encargará de hacer lo mismo con un espacio propio para comentar diversos autores y poesías.

Hoy me apetecía estar con vosotros, queridos amigos, para celebrar que por alguna divina conjunción estelar estoy pasando un profundo renacimiento creador. Como ya os he comentado, durante los últimos años, especialmente durante los dos últimos, mi energía poética ha discurrido de forma densa por mi intestino (de donde salen algunos de mis mejores poemas); como resultado, feliz era el año en que podía ver acabadas una veintena de nuevas composiciones; afortunadamente esto ha ido cambiando desde septiembre. De hecho, la semana pasada pude componer, en una misma sesión, 7 poemas para el nuevo poemario. Para dar las gracias al universo, quiero hacer en este post una breve descripción de mi “bibliografía sin publicar” y, cómo no, compartir un nuevo poema con vosotros.

Vamos allá con mi obra.

En 2002 decidí recopilar en volumen unitario toda mi poesía hasta entonces, a partir de ahí he ido recogiendo todos mis escritos en poemarios. En resumen, mi obra queda como sigue:

BIBLIOGRAFÍA POÉTICA DE FRANCISCO JOSÉ FRANCISCO CARRERA

1) Poemas escocidos 1996-2002 (2002, sin publicar).

2) Pedazos de cielo y sombras más amargas (2002, sin publicar).
3) En una selva oscura (2003, sin publicar).
4) “Mi último poema de amor” y otros poemas también de amor (o casi) (2003, sin publicar).
5) Esperando al Gordo Flanagan y otros poemas (2004, sin publicar).
6) Paisajes interiores (6 sonetos narrativos y dos topografías de la mente) (2005, sin publicar).
7) 12 + 1 y “Serious Light Verses” (2005, sin publicar).
8) Con Raquel García Sanz: Fadsaf Selrigye (o algo así) (2005, sin publicar).
9) Esto es lo que hay (2007, sin publicar).
10) Con el alma en verso (Título provisional. En preparación, previsto para enero 2010).


Como veis, todo está sin publicar y solamente existen copias en nuestra casa, así como en las de familiares y algún amigo. La verdad es que para mí, cada obra tiene sentido tal y como se compuso en su momento. A su manera, son poemarios muy distintos, en cuyas páginas exploro distintas voces, formas y texturas, pero sobre todo exploro a través de los versos todos aquellos mundos exteriores e interiores que me interesan o han interesado en su momento.
En esta nueva etapa de mi vida, como os he ido contando, tengo dos proyectos en mente en lo que se refiere a mi poesía: 1) terminar mi último libro de poemas y 2) encontrar editor para un volumen recopilatorio de lo que he ido escribiendo. El primero se acerca a su final por lo que podré dedicarme con mayor ahínco al segundo después de las Navidades, y sé que este será todo un desafío ante la actual situación de la poesía, pues no abundan ni lectores ni compradores (de ahí mi campaña ahora y todos estos años en la universidad, intentando animar a compañeros y alumnos por igual).

Y bien, os dejo, que tengo que atender a la musa que ahora me reprende por no estar dándole a los versos, pero aquí deposito en vuestra compañía uno de mis últimos poemas. Es uno de los que escribí casi en trance la semana pasada, así que lleva muy poco tiempo viviendo en nuestro mundo, es jovencito, leedlo con cariño que aunque no lo parece es tímido y sólo quiere ser vuestro amiguito.
Los versos, amados hermanos, tienen vida propia, no lo olvidéis. No sólo producen sentimientos en los lectores, ellos son asimismo sentimientos y palpitan con su propio corazón tanto en la página como en la pantalla del ordenador.

Besos para todos y versos para todos también.

EL DESPERTAR DE LA KUNDALINI

por FRANCISCO JOSÉ FRANCISCO CARRERA

La gran Serpiente Cósmica
ha llegado
a este centro
de oscuro dolor
y emerge
en su gloria arrebatadora.

Volviendo a nacer
en la Serpiente de Poder
todo acaba y empieza
sin transición.


Soy y no soy.
Me oculto en su mirada
que devora cada recuerdo
dejándome sin morada alguna
en este mundo,
haciéndome rey
y mendigo a la vez,
olvidando todo lo aprendido
para poder empezar
a ser lo que siempre había sido

sin que lo supiera expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario