¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

domingo, 31 de marzo de 2013

POESÍA E IGUALDAD (1)

¡Con John Lennon tan cerca nada podía salir mal!


El pasado martes di la segunda conferencia en apenas 15 días.  Como muchos sabéis, me encanta hacerlo, pero lo cierto es que me dejan bastante agotado y todavía estoy recargando mi "tanque energético" a niveles normales.  Es otra manera de amar, por así decirlo, y amar con toda la pasión de la que es capaz mi corazón.  Los que estuvisteis allí podéis haceros una idea de lo que desgasta, por eso lo de las tres botellas de agua, hay veces que ha caído una cuarta y una quinta, depende del tiempo y de la intensidad.  Para mí, hablar de poesía no es algo meramente intelectual, es muy pero que muy físico.  La buena poesía se masca, se toca, huele a realidad…

Y lo del pasado martes, digo, fue bello, muy bello.

Por muchos motivos.

Y empiezo.

Ver a tanta gente allí con ganas de pasar un ratico hablando de uno de los temas que más me apasionan, la poesía, me llenó de luz desde la cabeza hasta los pies.
Ver a alumnos, amigos, exalumnos, examigos (?), compañeros, e incluso a Raquel, que  no suele poder venir a ver mis charlitas, me dejó con un cuerpo jaranero que para qué.

Es mi rollito y llevo haciéndolo desde hace más de 10 años, así que suelo estar muy cómodo en ello aunque intento seguir haciendo cosas nuevas…  Mi primer “show” académico-poético lo “ejecuté” en Grecia, en Creta para más señas, ante un nutrido auditorio de alumnos chipriotas y griegos.  Salió bien, creo recordar, además fue en inglés, idioma en el que me suelo encontrar más cómodo que en español, pero esa es otra historia…  Luego lo pude repetir en Dublín y Hildesheim, esa bella ciudad alemana que me regaló un nuevo matiz de rojo, y ya por fin empecé a “montarla parda” en España, con ciertos cambios en mis clases, ponencias y comunicaciones.

A día de hoy, todavía no he tenido ninguna demanda legal.  Las cosas van bien, parece.

Pos guay, con esta empiezo una serie de al menos tres entradas sobre la conferencia.  Esto es así porque los maravillosos asistentes que tuvieron a bien acompañarme en el evento dieron un montón de sí mism@s, el “campo energético” que conformamos juntos me ha dado más ideas de las que puedo procesar ahora mismo, pero llegará el momento de ponerme a ello.

A día de hoy ya he recibido bastante feedback de varios de los asistentes, y en la próxima entrada compartiré los poemas que me habéis ido enviando, pero quiero esperar por si llega alguno más.

GRACIAS POR VUESTROS POEMAS Y VUESTROS MENSAJES DE CORREO, fue una alegría inmensa llegar a casa la noche de la conferencia y ver que algunas personas ya habían "recogido el guante" y decidido qué caramelo querían, el rojo o el azul.

Mr. Greeny Jones was there as well
Hoy, realmente, quisiera CELEBRAR que a pesar de vivir en un mundo prosaico y a veces puñetero, todavía quedar lugar para la poesía, y eso creo que nos quedó claro el martes.  Acaso, lo que haya que hacer es “redefinir” qué es un poema y ver para qué sirve en el siglo XXI.  “Torturar” estudiantes a base de latigazo poético no es la idea, al poema se ha de llegar por amor, no por obligación.

LA EDUCACIÓN está podrida desde la base porque nos sitúan en un lugar gris, coercitivo y lleno de “muertos vivientes”, eso creo que lo tenemos claro TODOS, por ello, es nuestra labor “reestructurar” el sistema entero YA MISMO, no hay más tiempo que perder.  It’s  now or never, my Pals!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo, al menos, me lanzo de cabeza, ¿y tú, te vienes o te vas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario