¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

domingo, 16 de mayo de 2010

MI YO AMARILLO




Espero y deseo que dentro de unos meses la gente busque amarillos, utilice este término, lo haga suyo.
(Albert Espinosa, El mundo amarillo)

Hay días en los que me levanto con el amarillo en la mirada.

Hay noches que sueño en amarillo.

Voy al baño y mi pis es amarillo (vale, esto no es raro).

Veo un árbol y el árbol es amarillo.

Una vaca y la vaca es amarilla.

Sonrío en amarillo, hablo en amarillo.


Me miro al espejo y,
oh sorpresa,
mi CALVA ES AMARILLA.

Pero hay otros días más oscuros
que se pueden mejorar…,

por eso he aprendido
a sacarme del bolsillo
una buena ración
del maravilloso amarillo,
del amarilloso maravillo,
de amar el "y yo..." y el
"y tú", y el "y todos".
Qué cosas tiene la vida,
tú que te levantabas gris,
casi negro de tristeza,
y casi sin darte cuenta
todo lo que dices
y lo que otros te cuentan
es en todo AMARILLO.

¿Y esto tiene cura, dotó?
Pues no.

Para celebrar esos días maravillosos me decidí a escribir un poema, y hoy que es domingo de mayo y amarillo hasta las trancas os digo y repito en amarillo:

Hay días en los que me levanto con el amarillo en la mirada…

Y ahí va el poema:

IT’S A YELLOW WORLD
Por Francisco José Francisco Carrera

A mi amarilla Alma, que tuvo a bien enseñarme nuevas aristas de la Realidad (amarilla, por supuesto)

i On behalf of yellowness

Si me preguntas
por mi nombre,
lo mismo respondo el tuyo,
o no respondo,
o me escabullo,
¿me ves cara de capullo?.

Si me pides
algo de pasta
lo mismo me parto y me mondo,
¿acaso no ves
que todo lo mío
es también tuyo?
Ya te he dicho
que no lo escondo.

Si me cuentas
un chiste,
una historia loca,
te escucharé
con toda la seriedad
del universo,
pero si me cuentas
algo serio,
seguro
que nos reímos
hasta perder
el sentido
y olvidarnos
de qué nos reímos.

Si tienes a bien
levantar la mirada,
si tienes a mal
andarte por las ramas,
si tienes carné de rana
en las orejas
o patas de gallo
en la garganta,
si vienes aquí
para darme por el ala,
si cantas, si bailas o
si tocas la guitarra,
si eres transparente,
si eres elocuente,
si fumas en pipa
de blanca fumata,
si escupes para arriba
con saliva envenenada,
si corres, si vuelas,
si cierras mil ventanas,
si has aprendido ya el idioma
de las flores y las plantas,
si te han vendido un melón
pero con piel de naranja,
si eso es lo que quieres,
dame tu mano
y camina conmigo
al otro lado del río,
al mundo por siempre
y de siempre
en el que todo es amarillo.


ii Crossing the river

Al atravesar,
pudimos ver los cristales
desde el otro lado.

Se estaba bien allí,
tos juntitos.

Con nuestros ojos amarillos,
nuestra manos amarillas
y nuestra extraña forma de andar,
amarilla, por supuesto.

Tú, seguías siendo tú,
yo, seguía siendo yo,
él y ella seguían siendo él y ella,
pero era alucinante
porque YA no éramos nosotros
aunque nos llamásemos igual.

No es que fuéramos amarillos,
es que éramos el amarillo mismo.
Nos habíamos fundido completamente
con todo lo que nos rodeaba
y pegados en esa realidad pegajosa
y llena de sueños,
nos dijimos: qué narices,
aquí se está genial.

Empezamos a reír
y aún no hemos podido parar.

iii Welcome to your (second)self

Y al fin
la locura
trajo
su parte
de cordura.

Supimos
ser
al no
ser,
supimos
estar allí
pero sin estar
allí,
supimos
dejar los ojos
a la entrada,
y el cerebro,
y la boca,
y allí,
siendo sólo alma
y sólo corazón
formamos
un solo cuerpo
sin ninguna identidad.

Supimos
y también olvidamos,
y todo lo
que habíamos sido
era ya,
¡POR FIN!
amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario