¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

viernes, 2 de mayo de 2014

Algo de poesía...

Comparto con vosotros tres de mis nuevos poemas en una etapa especialmente silenciosa y bastante prosaica en mi escritura, esta mañana, sin embargo, los versos se han emancipado y de este modo han encontrado su propio camino hacia el mundo y hacia vosotros. Nada más. Ya callo.
Besos muchos. Muchos muchos.
Tres poemas
por Francisco José Francisco Carrera

i llanto/iniciación

…thinking of E. Dickinson…

busqué lo simple
en lo complejo
y me perdí en un
laberinto de pensamientos
y palabras
que se golpeaban
contra un viento
oscuro de tristezas y lamentos
que me hicieron
enfermar

después dejé,
simplemente,
de buscar,
me senté
muy en silencio
y con mi cabeza
entre las manos
lloré sin saber
que ya no sabía
llorar

ii la verdadera poesía

hay poemas
vacíos
de palabras
imágenes
conceptos
y demás morralla
poética y cultural

esos y sólo esos
son poemas
de verdad

iii luz y agua

…para Raquel,
once again…

detrás del beso
habita el alma,

detrás del alma,
el universo

y detrás del
alma de tus besos

estás tú
que eres la luz

y el agua
que construye

mi universo



No hay comentarios:

Publicar un comentario