¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

sábado, 9 de junio de 2012

YO NO QUIERO QUE ESPAÑA GANE EL EUROPEO


¿Por qué pensáis que los perros no juegan al fútbol?
A ver, que esto lo quiero dejar claro desde ya, POR FAVOR, si alguna entidad primaria y esenciada rige los designios del fútbol, que me escuche, y que la selección no gane este año el EUROPEO. No quiero, de verdad.  Y por más de un motivo.

Yo mismo ebrio de victoria
y con un champiñón en la cabeza.
Cierto es que disfruté como un enano saltarín con la victoria de España ante Alemania y ante Holanda en los pasados Europeo y Mundial, que salí a la calle, que canté y lo celebré con los mejores amigos del mundo, con el mejor perro del mundo y, sobre todo, con la pareja más maravillosa del universo, con ese prodigio que es Raquel, la chica que vino de la Estrellas para besarme como sólo los ángeles saben besar…., pero divago.
Sí, es cierto que lo disfruté y lo celebré.  Pero en este verano de 2012 no me da la real gana, así que no más victorias deportivas, por favor, NO AHORA.

Ahora lo que importa es otra cosa.  Lo que importa es despertar.  Porque o despertamos o esto revienta.  Revienta pero ya.

80.000 personas se mueren de hambre en el mundo al día.  Lo siento.  Ya no puede importarme demasiado si gana España o queda la última.  El fútbol mueve tanto dinero que ante estos datos, tengo ganas de vomitar.  Qué más puedo decir…

Los bancos y los políticos nos mienten, nos insultan y nos quieren hacer pasar por estúpidos.  No, lo siento, me importa un comino si España gana o la “humillan” 7 a 0.  Me importa el niño que se muere de hambre y el obrero humillado porque muchos empresarios han olvidado que no son mejores seres humanos que aquellos a los que “dan trabajo” en sus empresas.

Lo siento, ya no puedo.  No quiero.  No voy a creerme lo que sé que es falso cuando todo a mi alrededor exuda realidad.

El Fondo Monetario Internacional juega a Dios con los países del mundo.  Les echa la bronca.  Les obliga a aceptar préstamos que luego estos esbirros serviciales se cobran con la sangre de cada ciudadano.  Si no con la sangre, al menos con las lágrimas.  Si tampoco con sus lágrimas, a ver quién va a negar que lo hará con el dinero recaudado a través de impuestos.

Lo siento, señor, Rajoy, lo siento de verdad, señor Rubalcaba, lo siento, me importa una mierda esa idea “abstracta” del orgullo nacional y de que "España" va bien y es un Estado solvente y ejemplar.  Mientras mueran miles y miles de personas en África por la jodida desidia de la industria farmacéutica, no me importan sus “fuegos de artificio, su fútbol, su tenis, sus bromas absurdas, sus discusiones de pantomima en el congreso.  Todo eso me parece humor negro y del malo. Si me quiero reír mejor me veo una de los Hermanos Marx, que vienen a ser tan surrealistas como sus discursos políticos, sólo que mejores.

Me acerco a la cuarta década de mi vida en esta encarnación pero me siento como un chaval, el 21 de junio cumplo 39 años pero nunca antes había sentido tanta luz en mi cerebro, tanta alegría en mi corazón…, y por eso os digo que, entre otras cosas, no quiero que LA SELECCIÓN ESPAÑOLA gane el Europeo, porque si lo hace me temo que muchos de nosotr@s, herman@s, no acabaremos de despertar YA MISMO.  Y ha llegado la hora.

Ya sabéis que no me siento español, para nada, la verdad, ni me siento ni me dejo de sentir.  A días soy selenita, a días pincho moruno, casi siempre hablo en inglés conmigo mismo desde hace ya más de 15 años y con Raquel los lunes, miércoles y viernes, de vez en cuando me gusta pensar en francés, y suelo soñar con ser ruso, vietnamita, iraní, sirio, boliviano…  Así que, al menos a mí, que no vengan con milongas.  Soy lo que soy cuando se me caen los países y las ideologías y los gustos y los disgustos…  Nada más, y nada menos.

Mira, si me preguntas, yo te diré que prefiero que gane otro país, cualquiera, mi querida Irlanda, por ejemplo, o mi bien amada Francia, si es que me da lo mismo.  Pero que no gane España, por favor, que España no gane el mundial, porque hay OTRO PARTIDO más importante que tenemos que ganar... EL PARTIDO DE LA HONESTIDAD.

Besos enormes.

Y hoy no hay poema.  No estoy lírico, ya veis.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La idea del adormecimiento está clara cuando el propio Rajoy pidió a la selección que ganara la Eurocopa. Si esa es su solución para salir de la crisis vamos buenos.

    ResponderEliminar