¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

lunes, 18 de junio de 2012

LA MUERTE DE GRECIA


Grecia me ha dado muchas cosas.  Desde la niñez.  El amor por los mitos y el arte.  La irrealidad de las calles y los rostros.  Grecia aparece en mis sueños verde y a veces con tonos ocres.  Sin duda he sido griego en otra vida, seguro que vosotros también.  Grecia enamora por eso y por otras muchas cosas.

Pero Grecia, origen de gloria y esplendor, muere hoy un poco más…

Grecia ha perdido el respeto.  Ha perdido la esperanza.  Agoniza.

Grecia se extingue ante nuestros ojos…, y nosotros, gordos seres saciados de imágenes, sonidos y locura, miramos hacia otro lado.  Miramos hacia nuestra misma inmundicia disfrazada de belleza.  Pero cuando caiga el maquillaje veremos que la putrefacción era absoluta.  Sólo que desde ahí empezará a caer lo corrupto de los cuerpos y emergerá triunfante el espíritu que siempre fuimos jugando en una cárcel de formas.

Dicen, algunas voces, que “se ha salvado el euro” con el resultado de la elecciones griegas, pues bien, yo preguntaría si eso implica que se vayan a salvar también “a las personas”, a las que se mueren de hambre, a las que se suicidan, a las que han iniciado una terrible espiral de violencia porque ya no se soportan ni a ellas mismas.  Y me parece que no, que va a ser más de lo mismo, pero en dosis todavía mayores.

Y lo cierto es que hoy me he levantado muy triste por mis hermanos griegos, no lo puedo evitar, la verdad.  Pero puede que lo mejor es que todo vaya a peor para que así despertemos de una vez por todas.  Para que veamos más allá de esa realidad falsa e impuesta por políticos, educadores, financieros…

Ha llegado el momento, o el momento está un poco más cerca.

Este es mi poema de hoy.

ATENAS BAJO LA LUZ DE LA LUNA
Por Francisco José Francisco Carrera.
Para Raquel, luz y agua de mi vida.

Acercaste tu mano al olivo
y entre tus pechos floreció
un nuevo corazón.

Me miraste, los labios temblaban,
los ojos sonreían,
quisimos llamarlo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario