¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?

¿Qué es lo que has venido a hacer aquí?
He venido
a besar tus labios con mis ojos,
a dejar en tu cuerpo mis caricias,
a rezar a un dios estupendo y lleno de vida,
a respirar el aliento mismo de la creación,
pero sobre todo,
por siempre y para siempre,
a amarte, hermano mío,
amarte y no dejarte de amar,
nunca más dejarte de amar.
(Francisco J. Francisco Carrera, "Luna de Agosto")

sábado, 7 de abril de 2012

CHINA BLUE



Me apasiona China, con locura la verdad, nunca he estado allí pero sé que más tarde o más temprano iré, seguro que con Raquel, que es otra sinóloga en potencia.
De China me gusta, sobre todo, su poesía (de la que ya me he ocupado en otro blog y en un posgrado que impartí hace ya algunos años en la uni) y su mitología, la China feudal me encanta, y bueno, a ratos me pongo a leer cosas sobre este país..., y a veces me encuentro con historias que me parten el corazón.  De manera casual llegué a un documental titulado "China Blue" sobre las mujeres trabajadoras chinas en las fábricas de vaqueros.  Y ahí mi mundo espiritual se convirtió en social y así ando, a lágrima viva desde entonces.  Hoy, amig@s mí@s, me duele China en las entrañas y por eso me apetece compartir com vosotr@s dos cosas.  El documental, que lo tenéis completo y subtitulado en Youtube (aunque os advierto que es in-your-face así que si no os apetece tocar el tema "social" mejor dejadlo para otro día), no tiene desperdicio y podéis verlo pinchando AQUÍ.

Y bueno, querid@s mí@s, que os dejo ya hasta el próximo domingo.  Quedo aquí, bien acompañado de la belleza y el dolor de China por igual.

Besos enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario